Estamos en pleno Interclubs...

Bueno bueno, pues ya empezó la temporada... empezaron las carreras... los ataques, los tirones, los cortes, la lucha, la tensión, la adrenalina de la competición ya está aquí. Y van 3 carreras del Torneo Interclubs de Vinalopó, que es la primera competición a la que acude en bloque el equipo.

 

Imagen del pelotón máster en línea de salida. Petrer, 2009

Imagen cortesía de Ciclismo Levante

 

Carrera San Vicente del Raspeig anulada

En primer lugar tenemos la carrera de San Vicente, que se anuló debido a los vientos huracanados que azotaron todo Alicante.

De momento la han programado para el 1 de marzo, así que la tenemos a la vuelta de la esquina.

 

Carrera Elda

Debido a esto, el debut del equipo fue en Elda. Un circuito semiurbano de unos 10km, con un repecho, y por cierto, también con mucho viento.

Gran carrera de Nacho que finaliza en el grupo perseguidor de los escapados, en una meritoria 22ª posición. En el puesto 46, en el pelotón termina Marco. A unos segundos del gran grupo llegan Salva (94º), y Jofra (92º) que pincha el el último kilómetro y que seguramente podría haber dado más batalla sino en el paquete.

Los debutantes Jesús y Jordi no finalizan la carrera, ya que los árbitros se muestran muy rigurosos con la gente que se va cortando del pelotón en las primeras vueltas.

 

Carrera Petrer

Segunda carrera en Petrer. Un circuito corto y duro con una bajada peligrosa y un duro repecho. Actuación estelar de Salva, que finaliza en novena posición, que gana unos metros en la recta final al grupo en el que marchaba escapado, con la inestimable ayuda de Rubén Galván, que concluye tras Salva.

En el puesto 31º entra Nacho, tercero en el sprint del grupo, tambièn una notable actuación. Carrera muy dura y de nuevo unos árbitros muy estrictos que sólo permiten acabar a 60 corredores, quedando excluida una gran parte del pelotón, entre ellos un par de componentes de nuestro equipo, Marco, Jordi y Albertini.

 

Carrera Castalla

Y llegamos a la última carrera a día de hoy, Castalla. Un circuito abierto de 25km. al que se le dan 3 vueltas. Con varios repechos muy duros, toda una etapa rompe-piernas.

De nuevo gran actuación de Salva, que finaliza en el puesto 15, entre los primeros del pelotón. En la posición 49ª termina Jofra, que dio un buen espectáculo, con ataque en la última vuelta incluido. Nacho llega el 75º, dejándose llevar a cola de pelotón en la recta final.

Y de nuevo los árbitros hacen una masacre de eliminaciones, quedando fuera Marco, Jesús, Jordi y Albertini.

  

Y próximamente...

Bueno, de momento eso es todo amigos, este fin de semana jornada doble. Sábado carrerón de alta montaña en Ibi, y domingo por fin la aplazada carrera de San Vicente.

Esperemos que haya suerte y rasquemos algo para el equipo, que por cierto, de momento anda en la novena posición, entre 18 escuadras.

 

 

Comentarios