Fin de semana épico en el Interclubs

Este fin de semana se han disputado dos etapas del Interclubs Vinalopó, el sábado un montañoso recorrido por las sierras de Ibi, y el domingo la aplazada carrera de San Vicente, por un terreno que también ha resultado ser sólo apto para escaladores. Nuestro equipo Pikolinos ha tenido la sensible baja de Jofra, lo cual ha minado las opciones de puntuar por equipos, pero en lineas generales la mayoría ha mejorado respecto a carreras anteriores. Veamos con detalle como han ido las cosas.

- Sábado 28, carrera de Ibi.
Una etapa de 70km, con un recorrido muy montañoso, sin a penas terreno llano, pues se salía de ibi en dirección Tibi, bajando por el conocido "barranco de Tibi", y justo ahí empezaba la masacre, en plena ascensión con rampas muy duras por las afueras de Tibi, rompiéndose la carrera en mil pedazos. Por delante aguanta entre el grupo de los elegido Salva. Nacho marcha por detrás en el siguiente grupo, muy cerca, tanto que finalmente su grupo conseguiría llegar al de cabeza. A partir de ahí, más de la mitad de los corredores que tomaron la salida marchan desperdigados o en pequeños grupos. Marco y Jesús acaban uniéndose en uno y suben juntos las Revoltes, cuando justo antes de coronar los jueces les eliminan de carreras. Poco antes de llegar a Ibi eliminan a Albertini y Jordi, que marchaban algo más retrasados. Buena progresión del "rookie" Albertini que mejora carrera a carrera. Por delante tras les Revoltes la carrera se configura con dos escapados, dos perseguidores y detrás un pequeño pequeño pelotón con Salva y Nacho y así se rueda por Onil y Castalla en dirección a la meta en Ibi. Finalmente la carrera se la lleva el élite Rafa. Salva se ve con fuerzas en una llegada, donde el último kilómetro tenía una ascensión por las calles de Ibi, y lanza un ataque a 300m. que le permite finalizar tercero en el grupo, y 8º en la clasificación. Grandísima actuación de Salva, que lo catapulta a la décima posición en la general del Interclubs. Nacho también hace una buena llegada y finaliza 16º, en una carrera donde esta vez los jueces permitieron finalizar solamente a 51 corredores.

- Domingo 29, carrera en San Vicente.
Una etapa temida por gran parte del pelotón, debido a que la primera mitad del recorrido, de un total de 69km, era en subida desde la misma salida. Además se venía de la dura batalla del día anterior en Ibi. Toman la salida de nuevo uos 150 corredores, y desde el primer momento comenzarían los ataques que nos llevarían a una durísima ascensión camino del Maigmó. Una auténtica lástima el pinchazo de Nacho en los primeros kilómetros, que lo dejaría fuera de combate. Mientras el grupo se deshacía rápidamente hasta quedarse por delante a penas unos 50 o 60 corredores. Dejando muchos corredores por detrás, Jordi y Albertini consiguen colarse en una pequeña grupeta donde rodarían hasta ser eliminados por los jueces camino de Castalla. Por delante, en la parte más dura se descuelgan Marco y Jesús, que formarían un pequeño grupod e unos 8 corredores, y mantendrían una desventaja respecto al pelotón principal de a penas un minuto, y que se mantendría en el paso por Castalla y en el suave descenso camino del cruce de Tibi, donde serían eliminados. Así que solamente sobreviviría un grupo de unos 40 componentes, donde marchaba Salva. Por delante cuatro escapados se jugarían la victoria, que caería de nuevo del lado del élite Rafa. Después entró un pequeño grupo de cinco perseguidores, y finalmente el paquete, donde Salva haría de nuevo un gran sprint, terminando 13º en la clasificación de la etapa y, por tanto, tercero del grupo. Grande actuación de Salva, que le ayuda a mantener su décima posición en la general, y la segunda en su categoría, en una carrera que se hizo durísima, y donde finalizaron solamente 44 corredores.

El próximo sábado la última etapa, con un circuito más suave en Sax. Esperemos que se le de bien al equipo.
Hasta la semana que viene!

Comentarios