Carrera en Virgen del Camino (Orihuela), 11-09-10

Con la única presencia de Jesús, y la participación total de unos 100 corredores, se disputa esta prueba ciclista en la pedanía oriolana sobre un circuito de unos 4km bastante técnico, con varias curvas de noventa grados y estrechamientos en la calzada, pero sobre todo con un asfalto en muy malas condiciones (numerosos baches, asfalto agujereado, grietas, gravilla en las curvas, etc.). La prueba consta de un total de 18 vueltas al circuito (las dos primeras neutralizadas), que totalizan 72 kilómetros.

Al inicio se marca un ritmo muy alto y comienzan los ataques de los hombres fuertes. Debido a la dificultad del circuito el pelotón rápidamente se estira y empieza a perder unidades. Así transcurren las primeras vueltas, mientras por un lado comienzan a definirse varios grupos por delante, por detrás a causa de los continuos cambios de ritmo acaban abandonando prácticamente la mitad de corredores, eso sí, algunos de ellos se retiran debido a los numerosos pinchazos.

A mitad de carrera ya está definida la escapada buena, con tres corredores, el ex-profesional Pedro José Vera, Juan Manuel Camacho y Diego Javier Muñoz (ganador del Trofeo de Bomberos de Elche en 2009). Por detrás se conforman dos grupitos de escapados, y finalmente el pelotón donde rueda un Jesús, que lo pasó mal en las primeras vueltas pero que finalmente consigue aguantar el ritmo.

Al final, los tres escapados se juegan la victoria, que cae del lado de Pedro José Vera. Por detrás un rosario de corredores a raíz de las escapadas. Y finalmente entra un reducidísimo pelotón, con la presencia de Jesús, que finaliza en 37ª posición. Resaltar que finalizan la carrera solamente 50 corredores.

Correcta actuación por tanto de Jesús, quien tras un largo periodo de inactividad en competición, consigue terminar la prueba en el grupo. La próxima semana se disputa una prueba en Ibi, donde está confirmada la presencia de nuevo de Jesús, aunque sin embargo parece complicada la asistencia tanto de Albertini como de Jordi.

Lamentablemente de nuevo no disponemos de fotos de la carrera. Mostramos solamente algunas genéricas del pelotón, tomadas de la página web "Trofeo Guerrita".









Comentarios