Carrera en Almoradi (Alicante) - etapa 5 del XXIII Interclubs de la Vega Baja, 16-04-11

Última cita en el XXIII Interclubs de la Vega Baja, en la localidad de Almoradí. La prueba vespertina se celebró sobre un circuito urbano de 2,5 kilómetros de longitud, al que los casi 100 corredores que se inscriberon darían 25 vueltas para totalizar un recorrido de algo más de 60 kilómetros. El viento tuvo su papel protagonista soplando con fuerza a lo largo de la jornada. La participación en esta última etapa fue de lujo, añadiendo a los corredores que se disputaban la clasificación general la de algunos de los primeras espadas del potente equipo C.C. Monforte del Cid, tales como José Manuel Díaz, Óscar Andrés o Manuel Sánchez. Por parte de los nuestros, en esta ocasión solamente se dio cita Jesús (Galo - C.C. Elche). También destacar la participación de un par de compañeros del C.C. Crevillente, José Manuel López y Francisco Quesada.



Jesús (Galo - C.C. Elche) momentos antes de iniciarse la prueba.


Tras una vuelta de reconocimiento neutralizada, la carrera se lanzó y comenzaron los ataques. Las características del circuito llano y la presencia del fuerte viento dificultaron las escapadas. El ritmo en todo momento fue alto y el grupo se estiraba e incluso se cortaba en las zonas donde el viento pegaba de costado. Ya en las primeras vueltas una veintena de corredores se verían obligados a abandonar tras quedarse descolgados.

El pelotón al paso por meta en la primera vuelta.


Cuando el ritmo se hacía más exigente, los hombres fuertes tomaron cartas en el asunto. Y así se acabó conformando la que sería la escapada buena, con siete corredores, entre ellos tres corredores del equipo C.C. Monforte del Cid o el ilustre corredor del Aquabest Dolores, Inocencio Serra. En esta estas vueltas el pelotón llegaría a fraccionarse el varios grupos, a causa del ritmo, momento en el que Jesús conseguiría inflitrarse en un segundo grupo, muy cerca de la parte delantera de la carrera, pero finalmente el pelotón acabaría reagrupándose.

 Jesús rodando en la parte delantera del grupo, en un momento de máxima tensión de la carrera.


Paso del pelotón por meta en una de las vueltas.


Finalmente, tras un duro sprint entre los corredores de la escapada, la victoria sería para el veloz Óscar Andrés (C.C. Monforte del Cid), escoltado en la tercera y cuarta posición por sus compañeros José Manuel Díaz y Manuel Sánchez. La segunda y quinta posición serían para Mario José Box e Inocencio Serra respectivamente, del equipo Aquabest Dolores, lo cual refleja el dominio de estos dos equipos en esta prueba. Por detrás, se daría tambien un duro sprint en el pelotón, finalmente encabezado por Francisco Pérez (Jumilla). El aspirante a la victoria en la general, Daniel Girona (Mercaluz Agromainsa) obtuvo la decimocuarta plaza. Jesús Robles (Galo - C.C. Elche) finalizaría en la posición 35, tras recuperar posiciones en la última vuelta, a pesar de no tener buenas sensaciones en esta parte final de la prueba. Los corredores del C.C. Crevillente, José Manuel López y Francisco Quesada obtuvieron la 38ª y 53ª posición respectivamente.

Fue una carrera rápida, lo cual demuestra la velocidad media obtenida por los corredores, superior a 42km/h. El corredor del Mercaluz, Daniel Girona, que estuvo atento en el pelotón, consiguió de esta manera hacerse con la victoria en la clasificación general, seguido de muy cerca por el que llegara a ser líder de la prueba, Antonio López (Alcaber Bikes) y por el vencedor del sprint del grupo en esta prueba, Francisco Pérez (Jumilla).

En los siguientes enlaces puede consultarse información de la prueba:






Comentarios

  1. Me da miedo quedar contigo a los pies del Maigmó, pero más miedo me da bajar después.
    Por lo que veo, ya estás repartiendo estopa.
    Así me gusta, dales caña hermanoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh grande hermano, tenemos que quedar porque yo sé que estás deseando meterme caña jejeje, yo intentaré que al menos no me metan demasiada en el pelotón que con vosotros ya tengo bastante jajaja.

    Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario