VI Carrera Bomberos y Cuerpos de Seguridad, Torrellano (Elche), 26-06-2011

Sexta edición de la popular prueba de Bomberos y Cuerpos de Seguridad, disputada tradicionalmente en el Polígono de Torrellano y que, por primera vez, contaba con una inscripción abierta a toda la categoría senior-master, a diferencia de los años anteriores, en que sólo se podía participar por invitación. De esta manera, se realizaron dos clasificaciones independientes para los corredores con licencia por un lado, y los policías y cuerpos de seguridad por otro.

A pesar de una excelente organización, encabezada por el carismático corredor de Galo CC Elche, Isaac (lo que le impidió tomar la salida), la participación no fue demasiado alta, rozando el medio centenar de corredores. Por parte del Galo CC - Elche se dieron cita Jordi Román y Jesús A. Robles, que volvían ambos a la competición después de sendas caídas en la carrera disputada en San Juan. El día caluroso y soleado y el viento soplando con cierta fuerza, sin llegar a ser determinante. El trazado de 4,5km, fue algo superior al de años anteriores, lo que facilitó el tránsito de los corredores.

Y así se inició la prueba, en la que como siempre se suceden los ataques desde el primer momento. En esta primera parte, pudimos ver a un Jesús muy combativo, atento a los cortes y filtrándose en algunos intentos de escapada, aunque sin suerte. Sería un corte numeroso, que cogió casi por sorpresa al pelotón, ya que no estaban ahí los favoritos, el que finalmente tomaría ventaja. Un Jordi que había estado rodando bien en los primeros kilómetros se cortaba del grupo principal y abandonaba en esta parte de la prueba.

Los favoritos, muy vigilados, hicieron de la segunda parte de la carrera la más dura, intentando por todos medios tomper la disciplina del pelotón para poder ir en busca de los fugados. Y así Diego Javier Muñoz (Malandra CC), entre otros, finalmente lo conseguiría, conformando por delante la escapada definitiva junto con otros tres corredores. La victoria sería para él, al sprint, seguido por José Diego Rubio (UC Ilicitana). Por detrás llegaría a unos 33 segundos el resto de corredores de la fuga inicial, en total 12 corredores. Y finalmente el pelotón, que se relajó en la parte final, llegaría a 2m27s encabezado por un Pedro José López (Giménez Ganga) que vio como se le había escapado la carrera. Jesús obtuvo la cuarta posición en el sprint del grupo, la 20ª en la carrera, pero lo más importante, la 15ª en su categoría, que le valdría para obtener un pequeño trofeo y una botella de vino. El grupo lo cerró en la posición 38º, y como farolillo rojo J.C. Botella (CC Monforte del Cid).

Clasificación oficial de la prueba.

Comentarios

  1. Grandes Jesús y Jordi! Ánimo ahí y a por todas! Sóis constantes y luchadores y eso vale mucho (tanto como vosotros). A seguir... :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente redacción...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario