Carrera en Alcantarilla (Murcia) - Trofeo del Jamón, 12-11-2011

El pasado domingo 12 de Noviembre se disputó en la murciana localidad de Alcantarilla la tradicional carrera del jamón, sobre un circuito prácticamente llano de unos 5km. al que se darían 15 vueltas. En la salida,entre los casi 150 participantes, los habituales favoritos en la gira murciana, y en representación de los nuestros, Jesús Robles (CC Elche) y varios corredores del CC Crevillente, entre ellos Marco A. Rodríguez.

Tras algunos tímidos intentos, en el primer tercio de carrera se acabó formando la escapada buena, con once corredores. Por detrás, algunos favoritos que no habían logrado coger la escapada, contúan intentándolo, y así se formarían dos grupos intermedios, aunque sin llegar nunca a acercarse a los escapados.




Algunas tomas con Jesús Robles (CC Elche) rodando en el pelotón.


La victoria de la prueba sería finalmente para José Pardo (Megumi Fiestas CC), por delante del siempre combativo Diego Javier Muñoz (El Nieto del Lobo). Por detrás, destacar la actuación de los corredores del CC Crevillente Francisco Segura (buen rendimiento del escalador en un circuito tan llano) y Marco Rodríguez (cada vez más en forma), que llegaron en los grupos intermedios. Jesús Robles (CC Elche) tuvo una actuación aceptable, finalizando en la parte delantera del pelotón, clasificando en torno a la 50ª o 60ª posición.

A continuación ponemos la clasificación final de la prueba, aunque las posiciones en los grupos intermedios y el pelotón no se corresponden.

Clasificación carrera Alcantarilla (web de la Federación Murciana de Ciclismo).


Desde la web de Roquetas de Ciclismo, nos ofrecen un video resumen de la carrera.

Video onboard de la carrera (Roquetasdeciclismo.com).
  
  
  
  

Comentarios