Ya está en marcha el IV Torneo Interclubs del Vinalopó.

Nueva edición.

Un año más se inicia prácticamente la temporada con la celebración de los distintos torneos interclubs en la zona de Levante. Concretamente en la provincia de Alicante estamos ya disfrutando del Interclub de Vinalopó, los sábados, y el de la Marina, los domingos, mientras que en Murcia se ha empezado a disputar el Interclub de Cartagena.

Cada año, cada temporada, el nivel medio del cicloturismo está subiendo. Las medias de las carreras son más altas, las escapadas más difíciles, cada vez hay más equipos fuertes y organizados. Y en estas carreras podemos comprobarlo perfectamente. Desde el blog de Los Glober Troter vamos a hacer un especial seguimiento del Interclub del Vinalopó, pues nuestros corredores más cercanos, tales como Jesús Robles (CC Elche), Fredy Carrillo (Guijarro Tot Esport) o los componentes del CC Crevillente (con Marco, Nacho, Salva a la cabeza).


Recorrido.

El torneo consta de 7 etapas, entre ellas una cronoescalada. Se arrancó en Novelda con un recorrido rompepiernas y final en el duro repecho de La Mola en una etapa que se hizo muy dura, y en la que el gran grupo no permitió ninguna fuga, llegándose a la subida final en pelotón, donde acabaría llevándose la victoria el ex-profesional Jordi Berenguer (Grupesa Cajamar). La segunda etapa se disputó el pasado fin de semana en Ibi y fue una cronoescalada de unos 5km con subida al puerto de Les Revoltes. En una gélida y ventosa tarde la gloria de la victoria fue para el especialista y actual campeón de España Francisco Torrella (GSPORT).

El próximo sábado se disputa la tercera etapa en Villena. A parte del recorrido, que podríamos llamar de media montaña, presentando tres repechos, se esperan unas temperaturas realmente bajas debido a una ola de frío que previsiblemente azotará la península. En la cuarta y quinta etapas a priori los corredores podrán darse un respiro con recorridos más llanos en las localidades de Castalla primero y Monforte del Cid después. La sexta será la etapa reina, de nuevo en Ibi, con un recorrido que además de no tener ni un kilómetro llano, propondrá las subidas a les Revoltes, Tibi y al que será el techo de la carrera, el puerto de la Carrasqueta (1000m). El broche lo pondrá la última carrera en Elda, nuevamente con una etapa rompepiernas para los corredores, incluyendo la subida a la Torreta.


Participación.

La participación un año más podemos decir que es de lujo, superando incluso la del año anterior. El actual campeón, Manuel Sánchez, este año en el equipo Orquín-Getafe va a tener difícil revalidad el título, ante la presencia de grandes bloques como su ex-equipo Monforte del Cid (con José Manuel Díaz a la cabeza), el Grupesa-Cajamar de Jordi Berenguer, el Giménez Ganga de Pedro Luis Milán y Pedro José López, el Aquabest de Inocencio Serra o el Gsport del acutal campeón de España Torrella.

El Bicisport Poli-Metal Lube o el propio CC Crevillente también presentan escuadras muy competitivas, mientras que también encontramos en otros equipos a hombres fuertes e ilustres del pelotón que darán que hablar como Miquel Alandete, José Manuel Frutos o Javier Puig.


Seguimiento.

Desde el blog haremos un seguimiento de cada una de las etapas, realizando las crónicas e intentando recopilar las clasificaciones, fotografías y videos. El interclubs ya está en marcha. Deseamos a todos los corredores mucha suerte, que no haya caídas y que prime el espectáculo.


Enlaces:



  
  

Comentarios