Carrera en Torre-Pacheco - V Memorial Pedro García Zapata (22-04-12)

          Excelente jornada de ciclismo la vivida el pasado domingo en la localidad murciana de Torre-Pacheco con el motivo de la quinta edición de la carrera ciclista Memorial Pedro García Zapata. Bajo una soleada y agradable mañana, y con una excelente organización, como es habitual en la región murciana, esta prueba se disputó al tiempo que en Orihuela lo hacía el Cinturón Sur de Alicante. Mientras allí se daban cita la mayoría de figuras del pelotón valenciano y alguna de corte nacional, en Torre-Pacheco no faltaron los grandes nombres del pelotón murciano. En total se preentaron en la salida 112 participantes. En cuanto a nuestros corredores más cercanos, pudimos contar una vez más con Jesús Robles (CC Elche), que venía de disputar la dura carrera de la Challenge de la Comunidad Valenciana en Cocentaina elanterior domingo.

          La organización preparó un recorrido prácticamente llano por las cercanías de la localidad, con un circuito que tampoco incluía dificultades técnicas, al que los corredores debían dar cinco vueltas. Tras una salida que se dio con exquisita puntualidad, inmediatamente comenzaron los ataques en el pelotón. Y sería en esta primera vuelta donde se conformaría la escapada buena, compuesta por seis corredores: Gabriel Lorca (CC El Greco), Enrique Moya (Ciclos Vicea), José Pardo (Megumi), Miguel Ángel Fuentes (Giménez Ganga-Primoti), Pedro J. Andújar (GD Los Alcázares) y Lázaro Cánovas (Seguros Ruiz). Durante la primera mitad de la carrera el pelotón mantendría a la escapada a una diferencia inferior al minuto, pero finalmente se dio uno de los típicos parones en el gran grupo y así los escapados obtendrían una ventaja irrecuperable.

          Se acabaría formando un segundo grupo de varios escapados, con Pedro Luis Castillo (Mister Moon Biker) como nombre más ilustre. En el pelotón se sudecían continuos ataques, pero ya nadie más podría romper la disciplina del gran grupo. Así, la victoria se la jugarían entre la fuga de seis, llevándose el gato al agua Gabriel Lorca, corredor que las pasadas campañas estuvo destacando en la categoría élite y que ahora se luce en la categoría master. El cuadro de honor lo completarían Fuentes, segundo, y Cánovas, tercero. Tras la fuga aún llegarían intercalados algunos corredores del grupo intermedio y finalmente el pelotón, con un espectacular sprint por las calles de Torre-pacheco.

          Jesús Robles (CC Elche) tuvo una destacada actuación, intentando la fuga en las últimas vueltas, especialmente en la última, aunque sin suerte. No obstante demostró tener buenas piernas quedando entre los primeros del sprint del pelotón, y en una notable 20ª posición final. Tras finalizar la prueba explicó sus buenas sensaciones: "Hoy he tenido las mejores piernas de toda la temporada, me veía con fuerzas para meterme en cortes o adelantar posiciones en el pelotón, y así ha ocurrido en el sprint, donde tras la zona de curvas que daban paso a la recta de meta pude remontar algunas posiciones y me he quedado con ganas de que la recta hubiera sido más larga. En cualquie caso estoy satisfecho por la actuación y contento con wel trofeo obtenido" Respecto a las próximas carreras, Robles habló de sus intenciones: "tras el torneo Interclubs llevo un par de meses entrenando especialmente duro y hoy por fin he tenido buenas sensaciones en carrera, espero ir a más, como se dice, en la próxima carrera en Orihuela, ya que es muy parecida a ésta, y recoger los frutos del entrenamiento."

          Como ocurre en muchas ocasiones, por desgracia la Federación Murciana de ciclismo no ha faciltado la clasificación completa de la prueba. Sin embargo sí están disponibles las crónicas y los puestos de honor en los siguientes enlaces.

- Federación Murciana de Ciclismo (Crónica y primeros puestos).
- Ciclomaster (Crónica, primeros puestos y fotografías).
  
  

Comentarios

  1. Grandisimo Jesús!!! Ese es el espíritu independientemente de los resultado,y encima Los resultados son buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo Jesús!!! Ese es el espíritu independientemente de los resultado,y encima Los resultados son buenos!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jesús!!! Qué grande!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que estais haciendo un gran trabajo y me gustaría poder hablar con alguno de vosotros por e-mail (privado) para una colaboración.

    Me podeis facilitar una dirección de e-mail?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los ánimos.

    Anónimo, pásate por el grupo que tenemos en facebook, que se llama igual, "Los Glober Troter" (tienes el enlace a la izquierda en esta misma web) y desde allí te puedes poner en contacto con nosotros. Muchas gracias por tu interés, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario