Campeonato regional master de Murcia, en Alguazas (15-05-16)

Abrumador dominio del equipo PC Componentes, que colocó a cinco de sus hombres en las primeras cinco posiciones de la carrera, coronando a su corredor Mario García como campeón regional 2016. Los hombres del CC Crevillent también tuvieron una buena actuación con corredores por delante.

El tradicional y duro circuito para dilucidar al campeón

La organización optó por utilizar el mismo recorrido que ya definió a los campeones de las categorías élite y sub23, un circuito de unos 17 kilómetros, marcado por la ascensión al embalse del rodeo, una pequeña cota de menos de un kilómetro, pero con importante desnivel.
 

Perfil del circuito, al que se darían 5 vueltas.
 
Tomaron la salida 150 corredores, obviamente con una mayoría de equipos y ciclistas de la región, pero con un invitado de honor, el equipo PC Componentes que acabaría siendo el gran protagonista del día.
 
En cuanto a nuestros corredores más cercanos, se presentaron en Alguazas un Israel Martínez cada día más fuerte y motivado, Jesús Robles, que regresaba a la competición tras un mes de baja por su rotura en la mano, y Salvador Segura, que se dejaba ver en competición tras un tiempo ausente.

También destacar hombres que nos son cercanos como Carlos Eloy Pierna y Francisco Quesada, del CC Masterbike, o el corredor del Encacon Francicsco Segura.
 

Velocidad, nervios, tensión y caídas

A las 10:30 se dio el pistoletazo de salida, con un grupo en el que rápidamente se sucedían los ataques. La primera ascensión estiró enormente el grupo, pero muchos corredores, todavía con fuerzas, consiguieron aguantar el tirón.

El rápido descenso y los tramos urbanos apenas dejaban, eso sí, recuperar a los corredores. Así, en la segunda vuelta, tras volver a subirse a toda velocidad el repecho, ahora sí se rompe el grupo, quedando por delante una cuarentena de corredores.
 
Un segundo grupo, también bastante numeroso, en el que había quedado cortado entre otros Jesús Robles (CC Crevillent), consigue ya en al final de la vuelta reintegrarse, por lo que quedan un centenar de corredores por delante, y ya prácticamente un tercio de los participantes están fuera de carrera.

La tercera vuelta sería la más determinante de la carrera. Un Israel Martínez (CC Crevillent) muy valiente estuvo muy cerca de conseguir entrar en la escapada que ahora sí cuajó, en la que entraban los hombres más importantes.

Tras el repecho, apenas quedan unos cincuenta hombres por delante, donde también se encuentra Salvador Segura (CC Crevillent). Pero al poco de iniciarse la bajada se produce una brutal montonera, con muchos corredores implicados. La carretera, estrecha, queda bloqueada y hombres como Jesús Robles que venían muy cerca, tienen que echar el pie a tierra y esperar, perdiendo todas sus opciones.

El PC Componentes el gran dominador, con Mario García campeón

Por delante se sigue rodando muy fuerte, y en la fuga quedan cuatro hombres del equipo PC Componentes, que muestra así un dominio abrumador. El equipo se reparte un gran botín, con la victoria absoluta en la carrera y campeonato regional master-30 para Mario García, escoltado por José Manuel Díaz, José Pardo y Juan Manuel Camacho.
 

El PC Componentes, gran dominador. Imagen cortesía de FCRM

Tras ellos llega una avanzadilla de doce corredores, a más de dos minutos y medio, encabezados por otro corredor del equipo, Juan Francisco García. En este grupo consigue llegar Francisco A. Segura, del Encacon, completando una gran actuación.

En el siguiente grupo entrarían dos de nuestros hombres del CC Crevillent, Israel Martínez (24º) y Salvador Segura (29º), mientras que Jesús Robles lo haría más atrás, en la posición 62º, en el último grupo que sobrevivió de los que quedaron tras el corte de la caída.

Duro campeonato en el que apenas pudieron finalizar la prueba 71 corredores, es decir, menos de la mtiad de los que tomaron la salida.

Declaraciones de los corredores del CC Crevillent

Israel Martínez expresaba su alegría: "al haber estado muy cerca de los PC Componentes cuando se hizo la fuga. He sido valiente y he estado cerca de la recompensa. Seguiremos trabajando duro para estar lo más alante posible". Respecto a sus sensaciones declaraba "han sido buenas, las piernas iban, y he podido estar delante, a pesar del calor que ha hecho que por primera vez haya ido muy justo con las provisiones líquidas".
 
Israel Martínez, acabando con fuerza la carrera. Imagen cortesía de FCRM


Por su parte, Salvador Segura reconocía "haberme pasado un poco ayer con el entrenamiento, lo qu eme ha hecho notarme un poco cargado en la parte final". Añadía respecto a sus objetivos: "ahora me voy a centrar en hacer marchas duras, que se adaptan mejor a mis cualidades, con más kilómetros y más desnivel".
 
Salvador Segura, entrando a meta en una meritoria 29ª posición. Imagen cortesía de FCRM
 
Jesús Robles, que volvía a la competición prematuramente tras su rotura de mano en abril, se mostraba muy contento: "he andado con mucha precaución porque quería evitar a toda costa las caídas y finalmente he visto la montonera que se ha hecho de cerca... Esto me ha hecho rodar mucho más atrás en el pelotón de lo que me gusta, pero a pesar de ello las sensaciones no han sido malas, hemos recuperado bien los esfuerzos de cada vuelta y las piernas iban bien para arriba". Sobre su estado de forma añadía: "espero recuperar pronto el punch que te da la competición, y poder obtener los frutos de todo el entrenamiento. Tengo sensación de podré ir a más las próximas semanas".

Jesús, rodando en el grupo perseguidor. Imagen cortesía de FCRM


Clasificación y enlaces del campeonato regional de Murcia 2016

Clasificación general

1. Mario García (M30-PC Componentes), 2h00m04s
2. José Manuel Díaz (M30-PC Componentes), m.t.
3. José Pardo (M30-PC Componentes), m.t.
4. Juan Manuel Camacho (M40-PC Componentes), m.t.

5. Juan Francisco García (M30-PC Componentes), a 2m35s
6. Pedro Martínez (M30-Rubén Fernández CC), m.t.
7. Salvador Ayala (M30-Ruiz Re Seguros), m.t.
8. José Ángel Martínez (M30-Los Alcázares GD), m.t.
9. Germán Mortés (M40-PC Componentes), m.t.
10. Pedro Luis Abril (M40-Ciclos Sarabia), m.t.
11. Fransico A. Segura (M40-Encacon), m.t.

24. Israel Martínez (M40-CC Crevillent), a 3m32s
29. Salvador Segura (M40-CC Crevillent); m.t.
62. Jesús Robles (M30-CC Crevillent), a 9m35s

Enlaces de interés

- Clasificación completa [PDF] (Federación Ciclismo Región de Murcia)
- Resumen de la prueba (Federación Ciclismo Región de Murcia)
- Galería extensa de fotos (cortesía Federación Ciclismo Región de Murcia)


Comentarios