La Volta a la Safor y el Trofeo Gsport Ayora master también anulados

A pesar de estar siendo una temporada con muchas noticias positivas para el ciclismo, todas estas se centran en mayor afición, competitividad y nivel entre los ciclistas, organizadores animandos y más repercusión del ciclismo en los medios.

Sin embargo, los organizadores de carreras se siguen encontrando con muchas trabas para la organización de carreras, principalmente por las pegas y restricciones que impone la DGT, que son especialmente estricas en la Comunidad Valenciana, como ya explicamos en publicaciones anteriores.

Un clásico que abre paréntesis

La Volta a la Safor es una de las víctimas de esta problemática. Como anuncian en su página web, este año no se disputará una prueba que hubiera cumplido su 27º cumpleaños en caso de hacerlo.

Explican que la motivación son las trabas de la DGT, con unos cambios de fechas que imposibilitan movilizar de nuevo toda la infraestrcutura y patrocinadores necesarios para organizar la prueba en condiciones.

Esperemos que sea eso, solo un paréntesis, pues esta carrera por etapas es una de las más atractivas del calendario valenciano y todo un clásico al inicio del verano.

El Trofeo Gsport Ayora, sin noticias

En el caso de esta carrera, de la que se celebró el año pasado su primera edición, simplemente no hay noticias.

Haciendo un poco de memoria, en la primera edición, el corredor local Francisco Torrella, no es que ganara la carrera, sino que aplastó literalmente a todos sus rivales, incluidos corredores elite de entidad.

Semanas después el corredor valenciano daría positivo en un control anti-dopaje, tras haber arrasado también en los campeonatos nacionales.

Es sabido que en categoría master, el tener un corredor local con opciones anima mucho a los organizadores a celebrar pruebas en la categoría, además con total libertad para adaptar los recorridos a las características de ese corredor local, algo que en cierta medida se entiende puede ser una "motivación" y que forma parte del juego.

Ante la falta de información de la organización (no nos han contestado a nuestras preguntas), señalamos esta razón simplemente como una posibilidad o factor entre tantos otros que pueden haber para la no celebración de la carrera, como los ya citados problemas con la DGT, patrocinadores, motivaciones personales, etc.

Poco calendario en lo que resta de temporada

Pruebas como Barxeta se esperan para septiembre, aunque no está confirmada oficialmente, mientras que otras localidades como Genovés o Ibi están apostando por otras categorías, como juniors, algo que siempre aplaudiremos, pues el ciclismo base debe ser la prioridad.

Confirmado tenemos algunos circuitos urbanos más en la zona de Valencia, típicos del verano, así como las últimas pruebas del Interclub Vega Baja, que prácticamente cerrarán la temporada.

Aunque no olvidemos que en la región de Murcia sí se animan las competiciones en este último tramo de la temporada master.

Todas las carreras confirmadas en la zona de Levante pueden consultarse en nuestro calendario master 2017.

Comentarios